26 de abril de 2024

Continúa brindando ISESALUD atenciones a personas migrantes que presentan varicela en albergues

Se tiene un registro de 26 casos confirmados en el Albergue Alfa y Omega y 6 más en el Albergue Hogar Ángeles de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través del ISESALUD, continúa brindando acciones de promoción en la población migrante que se encuentra en el albergue así como atención a los casos confirmados de varicela en el Albergue Alfa y Omega.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que al corte del 22 de mayo, se han registrado 26 casos, de los cuales 13 son del grupo de edad de 1 a 4 años, 8 casos de 5 a 14 años, 4 casos de 5 a 24 años y un caso de 25 a 44 años.

 

Señaló que los síntomas que presentaron los pacientes fueron exantema y prurito (manchitas y granitos) en el 100% de los casos, seguido de escalofríos, cefalea y fiebre.

 

Mencionó que el personal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, realizó acciones como: aislar a los casos confirmados, además de explicar las medidas de prevención para varicela entre la comunidad expuesta, con el objetivo de evitar más casos.

 

Cienfuegos Rascón resaltó que en el Albergue Hogar Ángeles de Mexicali, se registraron 6 casos por este padecimiento.

Deja una respuesta