mié. Jun 26th, 2019

MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de mayo de 2019.- Para promover los beneficios de la actividad física en la salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo la Primera Mini Olimpiada Lúdico-Deportiva para el Adulto Mayor en honor del “Dr. José Luis Acevedo López”.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que la finalidad de este evento es la de fomentar la realización de actividad física en el adulto mayor, para llevar un estilo de vida activo, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”.

 

Abundó que en la Mini Olimpiada participaron 100 personas, integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de pacientes con enfermedades crónicas de los centros de salud Lázaro Cárdenas, González Ortega, Santorales, Progreso e Hidalgo, quienes recorrieron estaciones conformadas por juegos de salón (ajedrez, dominó y damas españolas), deportes (caminata, lanzamiento de aro y balón medicinal) y actividades recreativas (juegos cooperativos).

 

Los ganadores de esta mañana deportiva fueron: tercer lugar para el GAM Progreso, segundo lugar para el GAM Hidalgo y el primer lugar lo obtuvo el GAM del Centro de Salud Lázaro Cárdenas, quienes recibieron trofeos como premios por su desempeño.

 

El responsable Jurisdiccional de los Grupos de Ayuda Mutua, Antonio González Sánchez, organizador de este evento, explicó que en los GAM se implementan diversas acciones que incluyen sesiones educativas e informativas para el cuidado integral de la salud, además de la realización de actividad física, ejercicio, deporte y orientación alimentaria.

 

En esta ocasión el evento llevó por nombre “Dr. José Luis Acevedo López”, quien entre otros cargos se ha desempeñado como Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Impulsor del Comité de Referencia y Contrarreferencia de las Instituciones de Salud en Mexicali, así como médico voluntario para llevar acciones de medicina preventiva a diferentes etnias indígenas de los Estados de Baja California y Chihuahua por varios años.

 

En el evento acompañaron a la Jefa Jurisdiccional, la Subjefa, Rosa Emilia Camacho Inzunza; la Coordinadora de Medicina Preventiva, Rosa María Herrera Torres; la Responsable Jurisdiccional del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor, Cristina Beatriz Maya Quevedo; y la Representante de los Grupos de Ayuda Mutua, Clara Lourdes Lomelí López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *