mar. Jun 18th, 2019

Efemérides 24/05/19

Santoral Mayo 24

 

Efemerides Mayo 24

1811 Imposibilitado de tomar el puerto de Acapulco por falta de elementos, el general José María Morelos fortificó su cuartel del cerro del Veladero y marchó a tomar la ciudad de Chilpancingo. En ese lugar se le incorporarán los hermanos Bravo unidos ya a Galeana.

 

1817 Perseguido por la armada española de guerra, don Francisco javier MIna y su gente dejan el campamento de Soto la Marina en Tamaulipas, y marchan tierra adentro. Mina lleva una fuerza expedicionaria de trescientos elementos; en esta fecha llegan a la hacienda del Cojo, donde se apoderan de caballos y otros pertrechos.

 

1824 Nace en la ciudad de México, Francisco Jiménez, valiente defensor del país en la guerra de 1847; es reconocido como ingeniero, geógrafo y astrónomo. En 1877 fue director del Observatorio Astronómico. Muere en el año de 1881.

 

1867 El general Mariano Escobedo designa al joven abogado Manuel de Azpiroz como fiscal de la causa abierta contra los enemigos de la patria: Maximiliano, Miramón y Mejía. El juicio se realiza en Querétaro, lugar donde se encuentran prisioneros.

 

1911 El pueblo de la ciudad de México se amotina en el zócalo, frente a Palacio Nacional, para protestar por la demora de la renuncia del general Porfirio Díaz como presidente de la República.

 

1915 Francisco Villa, general en jefe del Ejército de la Convención Nacional Revolucionaria, expide en León, Guanajuato, la Ley General Agraria, por la que manifiesta la necesidad de reducir las grandes propiedades territoriales y distribuir equitativamente las excedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *