9 de agosto de 2022

Lleva a cabo Secretaría de Salud curso-taller “Actualización integral en la actividad farmacéutica”

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de mayo de 2019.- Con el propósito de brindar recursos para el buen manejo de la farmacia y/o almacén, así como darle cumplimiento a lo estipulado por la Normatividad Sanitaria Vigente en el país, la Secretaría de Salud encabezó los trabajos de capacitación al personal de la dependencia estatal.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que “en una crisis lo más importante para salir adelante es prepararse y capacitarse, es por ello que se hacen este tipo de actividades, para evitar mermas e incumplimiento en asuntos regulatorios de las áreas de farmacia, tanto para medicamentos controlados y regulares”.

 

Asistieron al curso-taller, personal de los almacenes del Estado, responsables sanitarios de farmacias hospitalarias, personal que interviene en el proceso de logística de la compra, adquisición, entrega y distribución, así como área de enfermería en las unidades de segundo nivel (hospitales).

 

La Coordinadora General del Centro de Dispensación de Jalisco, Irene Cárdenas González, es quien impartió los temas como: Normatividad vigente sobre el manejo de medicamentos e insumos, Especificaciones de trámites para el manejo de farmacia hospitalaria, Características de la conservación, el almacenamiento, dispensación y destrucción de los medicamentos, Dispensación de medicamentos de acuerdo a su clasificación, De dispositivos Médicos, Receta especial y ordinaria, recetarios electrónicos y el correcto llenado, libros de control, robo y extravío de estupefaciente y psicotrópicos, multas y sanciones asociadas al manejo de medicamentos, Fármacovigilancia, Sistema de Gestión de Calidad para Almacenes y Expediente Clínico.

 

Estuvieron presentes la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez; en representación del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 42, Diego Alfonso Ballesteros Pino; y la Directora de Administración del ISESALUD, Tania Díaz de León Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.