19 de abril de 2024

Urge mayor información del proyecto de construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”, señaló el diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien moderó el foro “El Aeropuerto de Santa Lucía: Una visión metropolitana”, realizado en el Congreso de la Ciudad de México.

 

El legislador comentó que se reunirá con el coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Aldo Raúl Gómez, Quintero, enlace legislativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para conocer más del proyecto. Subrayó la urgencia de atender  los temas de interconexión y de servicios.

 

Durante su intervención, el presidente municipal de Zumpango, Estado de México, Miguel Ángel Gamboa Monroy, dijo que más de 100 mil personas dejarían de buscar empleo en la Ciudad de México gracias a la demanda de la fuerza laboral por la construcción y operación del aeropuerto de Santa Lucía. Agregó que la población del municipio aprobó el proyecto mediante una consulta.

 

En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Lobo Román pidió que todas las autoridades escuchen los planteamientos de los vecinos de Zumpango y municipios aledaños, para que se logre un desarrollo integral de la zona al tiempo de  advertir  de los conflictos viales que existen entre la Ciudad de México y Zumpango.

 

Al tomar la palabra, el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración mencionó la importancia del diálogo permanente entre los congresos del Edo. México y la CDMX, para generar los productos legislativos que son inherentes a la interrelación que se establecerá con el nuevo aeropuerto de Santa Lucia.

Deja una respuesta