23 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales de la CDMX 27/05/19

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
11:00 hrs.

 

HEMICICLO A JUÁREZ.
Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rumbo al:

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

BOMBEROS EN RESISTENCIA.

Motivo: Realizarán una Marcha para denunciar ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la discriminación en la reinstalación del Director General Juan Manuel Pérez Cova; así como que se atiendan y solucionen las demandas del colectivo.

Actividades:
– Se prevé que al término de la marcha realicen una manifestación e instalen un plantón indefinido como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta :
– Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA, COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS “HASTA ENCONTRARLOS”, COMITÉ CEREZO MÉXICO, COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS “MONSEÑOR ROMERO”, RED NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ACCIÓN URGENTE PARA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS A.C., COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA HUASTECA Y SIERRA ORIENTAL (CODHHSO), COMITÉ INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS DE PUEBLA, RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO, TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C. (TADECO), FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT), FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE (FPFVI), BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA, AJUSCO RADIO, RED DE ANTROPOLOGÍAS POPULARES DEL SUR, CONSEJO SUPREMO INDÍGENA DE MICHOACÁN Y LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS.

Motivo: En el marco de la “Semana Internacional del Detenido-Desaparecido”, instalarán un Plantón Popular denominado “Por todas las Víctimas de Desaparición Forzada, Verdad y Justicia. Perdón ¡Nunca! Olvido ¡Jamás!”, para exigir al nuevo Gobierno Federal atienda los casos de desaparición forzada en México.

Actividades:
– 10:00 hrs. Mitin informativo.

  • 11:00 hrs. Conferencia: “La 4T ante la Desaparición Forzada”, participan el Mtro. Luis Daniel Vázquez Valencia, Mtro. Santiago Corcuera y FNLS.

  • 13:00 hrs. Participación Cultural.

  • 17:00 hrs. Participación de Proyecto Bla, Bla, Bla, y etcéteras con recital de poesía: »Nosotros los que seguimos aquí”.

  • 18:00 hrs. Presentación de libro: Ni vivos, Ni muertos, en el que participan Federico Mastrogiovanni (autor del libro), Bettina Gómez Olivier, Laura Beatriz Castañeda y Nadin Reyes.

  • 20:00 hrs. Proyección del video: Incansables.

  • Acopio de víveres.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
15:00 hrs.

 

ESTELA DE LUZ.
Av. Paseo de la Reforma s/n. Esquina Calle Lieja Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

BLOQUE DEMOCRÁTICO DE ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS DE LA REGIÓN NORTE Y DE IGUALA y MADRES Y PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES
DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA, GUERRERO

Motivo: Realizarán la colocación de una ofrenda floral en memoria y solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y para exigir su presentación con vida.

Observaciones: No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

 

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL.
Av. Paseo de la Reforma #51 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.
Av. Municipio Libre #377 Col. Santa Cruz Atoyac Alcaldía Benito Juárez.

 

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

FRENTE AUTÉNTICO DEL CAMPO CONFORMADO POR: CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS (CIOAC), COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS, URBANAS Y CAMPESINAS, (CODUC), UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS (UNTA), MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TIERRA (MST) Y COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL (CNPA MLN).

Dirigentes: Federico Ovalle Vaquera de la (CIOAC), Marco Antonio Ortiz Salas de la (CODUC), Francisco Chew Plasencia del (MST), Álvaro López Ríos de la (UNTA) y José Narro Céspedes de la (CNPA).

Motivo: Llevarán a cabo una movilización nacional durante 3 días, para solicitar a los funcionarios de las dependencias federales atención a su demanda de mayores apoyos para el campo y vivienda rural.

Observaciones: No se descarta el arribo a los puntos de concentración de autobuses que transportan a los campesinos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, por medio de los diferentes accesos carreteros a la Ciudad de México; así como que se unan en apoyo otras organizaciones campesinas, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CITA AGENDADA.
17:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNUN-CNTE).

Convocan: Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección XXII de Oaxaca, Pedro Gómez Bamaca de la Sección VII de Chiapas, Víctor Manuel Zavala Hurtado de la Sección XVIII de Michoacán y Enrique Enríquez Ibarra de la Sección IX de la Ciudad de México.

Motivo: Continuarán Mesas de trabajo con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se de respuesta escrita al posicionamiento de la CNTE, con respecto a la reforma constitucional al Artículo Tercero, la defensa irrenunciable de la Educación Pública y el rechazo al régimen laboral de excepción.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de profesores en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta