26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2019.–  En busca de brindar una atención oportuna a mujeres víctimas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), instaló la aplicación S.O.S Ciudadano a personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), además se capacitó para su uso.

En primera instancia, el titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, les explicó a los presentes que lo vital de esta herramienta es obtener la información que se haya captado en la base de datos para que cuando se presente una llamada de emergencia la atención al solicitante sea más especializada.

Resaltó que el uso de esta app es fácil y permite una coordinación interinstitucional eficiente para una operación del Número de Emergencias 9-1-1 optimizada. Además de que existe la opción de reporte silencioso, el cual se puede llevar a cabo con el teléfono celular en estado de bloqueo para la seguridad del usuario.

Posteriormente procedió a instalar S.O.S Ciudadano al personal del CJM, para que a su vez ellos repliquen el conocimiento a las mujeres usuarias.

“El tema de la línea de Emergencias para nosotros es vital, la herramienta es un asunto de mejorar el servicio donde podamos tener información de primera mano donde nos permita coadyuvar a las instancias judiciales y las preventivas la labor que realizan día con día”, resaltó.

Por su parte, Alejandra Vellatti Pérez, encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó que su labor será socializarlo y vincularlo con las personas que atienden en el centro para salvaguardar su integridad ante una posible situación que se presente.

Es con el empleo de este tipo de tecnologías que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se coordina con las diferentes instituciones para trabajar en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta