23 de abril de 2024

Con una gran participación de ciudadanos y alumnos de distintas instituciones académicas, concluyeron las actividades de la 9a Semana de la Diversidad Biológica, en Morelos.

Del 22 al 25 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de la Biodiversidad (Coesbio), participó en esta fiesta nacional con una cartelera de atractivas opciones, entre las que también destacó el aniversario de decreto del Área Natural Protegida (ANP), Sierra Montenegro.

Más de 200 personas se dieron cita en la “Barranca Galería”, del Parque Barranca Chapultepec, para disfrutar de las conferencias, exposiciones fotográficas y un documental que abordó la riqueza biológica que tiene el estado.

En el recorrido Naturalista que se llevó a cabo en el cerro del Tlatoani, de Tlayacapan, 52 participantes fomentaron la ciencia ciudadana, al capturar imágenes de animales y plantas para subirlas a la plataforma, y con ello enriquecer el acervo fotográfico y compartir el material con otros usuarios.

En la conmemoración de decreto de la ANP, Sierra Montenegro, en la comunidad de Tetecalita, de Emiliano Zapata, se recolectaron 7.5 toneladas de basura de dos tiraderos municipales; para evitar que estos sitios sean contaminados de nueva cuenta, se preparó el terreno para la colocación de una cerca de postes.

Asimismo, en la localidad de Barranca Honda, de Tlaltizapán, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, encabezó una cabalgata acompañado por ciudadanos y el comisariado, por los senderos de esta ANP, como parte de las actividades de vigilancia que se realizan para cuidar de esta reserva.

Con acciones como estas, el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, ratifica su compromiso para impulsar el desarrollo sustentable en la entidad, mediante la implementación de políticas públicas encaminadas a la protección, restauración, conservación y manejo responsable de los ecosistemas.

Deja una respuesta