26 de abril de 2024

Este domingo 26 de mayo terminó la participación de la selección morelense de tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2019, y aunque no se consiguieron metales, Máximo Méndez hizo la mejor participación que ha tenido Morelos en esta disciplina, en la historia de dichas justas juveniles.

Eunice Valerio, Denisse Velázquez y David Méndez, quedaron eliminados en la primera fase de la prueba de “Ronda Olímpica Individual”, que consta en competir mano a mano a eliminación directa.

Quien sí avanzó fue Máximo Méndez en la categoría 14-15 años; en 16vos de final eliminó a José Lilly, de Quintana Roo; en 8vos aplicó la misma dosis al jalisciense Jesús Juárez; en cuartos de final depuró a Edgar Martínez de la Ciudad de México; en tanto que en las semifinales cayó ante Carlos Flores de Baja California, y en el duelo por la medalla de bronce volvió a caer ante Gael Sandoval, también de Baja California, con un marcador de 130-122.

El director Administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, acompañó a los cuatro arqueros morelenses en las competencias, a quienes apoyó y alentó en los momentos difíciles; asimismo, se mantiene al pendiente para que la estancia de los deportistas en Cancún, Quintana Roo, transcurra de la mejor manera.

Cabe señalar que entre la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil 2019, la delegación morelense suma un total de 30 medallas.

Deja una respuesta