26 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2019.- Tras un reporte al Número de Emergencias 9-1-1, donde se informó de una agresión a un efectivo de la Policía de Tránsito, elementos de la Policía Estatal Preventiva se enfrentaron con personas armadas la mañana de este domingo.

 

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que fue en el transcurso de la mañana del pasado domingo cuando se recibió una alerta en el Sistema Único de Llamadas de Emergencias 9-1-1, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Dio a conocer que se inició una persecución con intercambio de disparos por la carretera Benito Juárez, conocida como La Costerita, a la altura de conocido motel, en donde, metros más adelante, se logró la detención de tres personas, dos de ellas lesionadas tras el enfrentamiento los cuales fueron trasladados a recibir atención médica, además del aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

 

Los detenidos en este primer evento, dijo, fueron identificados como, Rey David “N” de 20 años, Luis Antonio “N” de 22 años y Abraham “N” de 23 años.

Explicó que, al lugar también acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes desplegaron un fuerte operativo en la zona incluyendo conocido motel, en donde había trascendido había personas civiles armadas.

 

Hernández Leyva dijo que, se procedió a la revisión del inmueble y se encontró, en su interior, a seis personas más a quienes se les aseguraron 2 armas cortas y 1 arma larga, además de cartuchos; asimismo, fueron localizados 3 vehículos que, al cotejar en Plataforma México, resultaron con reporte de robo, incluso se estableció que una de las unidades había sido despojada horas antes.

Añadió que los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” de 23 años de edad, Joel “N” de 30 años, Christian “N” de 27 años, Luis “N” de 30 años, Elías “N” de 35 años, Gerardo “N” de 22 años,  quienes, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición, sin embargo, precisó que podría tratarse de un grupo organizado para el robo de vehículo.

 

En total, fueron 9 personas y 4 vehículos, además de las armas, las que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Deja una respuesta