jue. Sep 19th, 2019

El Frente Frío Número 60, que se desplazará lentamente por el noroeste de México, y una línea seca ubicada en Coahuila, ocasionarán vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Un canal de baja presión atmosférico en el interior del país generará nublados vespertinos, actividad eléctrica y posibles granizadas con lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, fuertes en sitios de Michoacán y Guerrero, chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Durango y las costas de Campeche y Yucatán.

En el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de baja presión atmosférica con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 515 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, entre los límites de Chiapas y Guatemala, sin generar efectos en México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California, cielo despejado y ambiente caluroso en Baja California Sur, así como vientos del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de chubascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *