25 de marzo de 2024

Atrae a restauranteros y proveedores el sello de garantía de pescados y mariscos

El programa del Gobierno del Estado cuenta con la adhesión de empresas interesadas en que la población reconozca la calidad su producto

ENSENADA, B.C.- Martes 28 de mayo de 2019.- Luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el “Sello de Garantía de Pesados y Mariscos”, promovido por la Administración estatal a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), comenzó a sumar los primeros registros, por parte de empresas que valoran la calidad de los productos la entidad.

 

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, varias empresas han cumplido ya con el debido registro en el programa, haciéndose acreedoras de importantes beneficios, entre los cuales destaca una constancia en la que se hace saber la garantía de que el participante está comprometido con la calidad de los productos que ofrece a los consumidores.

 

Se indica que, dentro de las medidas favorables, el plan aporta la capacitación para el manejo de productos, certeza, sustentabilidad de los pescados y mariscos, y otros factores que, en suma, darán mayor seguridad de las materias primas que utiliza.

 

El programa del “Sello de Garantía BC”, busca alentar el consumo de productos de la región, tomando en cuenta su origen, además de garantizar la legal procedencia de los insumos marinos, con la orientación necesaria a quienes distribuyen y/o preparan alimentos.

 

La convocatoria de este programa está actualmente activa para distribuidores, comerciantes, restauranteros y otros prestadores de servicios interesados en participar, pudiendo consultar las bases en las oficinas de la SEPESCBC, o bien llamando al (646) 172-3080 extensión 3295, en horas hábiles de lunes a viernes.

 

Este programa tiene sustento en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, y el Programa Estatal de Pesca y Acuacultura 2015-2019, con el que se busca estimular la economía regional, fortalecer la cadena de valor en el sector primario, y promover una cultura de consumo de productos pesqueros de procedencia legal.

 

Algunos beneficios del portador del “Sello de Garantía BC”, consisten en la promoción de las empresas y sus productos por parte del Gobierno del Estado, mayor seguridad al consumidor por tratarse de un producto legal y sustentable, plusvalía por ser producto local y de calidad, apoyo preferencial para eventos, recomendación con programas de apoyo, acercamiento con productores pesqueros y acuícolas, y capacitación en materia de pesca y acuacultura.

 

Dentro de los requisitos, se enlista que las empresas participantes deben estar establecidas en Baja California, y ofrecer productos pesqueros y/o acuícolas de la entidad cuando menos en un 60% de la variedad de su oferta, debidamente ligados a permisionarios o concesionarios regionales.

Deja una respuesta