25 de abril de 2024

Imagen tomada de internet

El Pleno del Congreso CDMX aprobó la propuesta de la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, para regular a negocios y establecimientos que realizan tatuajes, perforaciones y microperforaciones en la CDMX.

 

“Es benéfico para la salud de los ciudadanos, toda vez que podrán ser sujetos de verificación por la autoridad sanitaria y así combatir los escasos controles a los que se someten los centros que realizan percing y tatuajes”.

 

La panista e integrante de la Comisión de Salud apuntó que a pesar de que se trata de una actividad reconocida por la Ley General de Salud, no está contemplada en su carácter de establecimientos mercantiles.

 

Por lo consiguiente, son espacios poco acondicionados para realizar esta actividad, incluso es común encontrar tatuadores o perforadores en la vía pública sin las medidas de higiene o bajo supervisiones en materia de control y riesgo sanitario.

“Para ser considerados establecimientos de bajo impacto, previo al registro de su inicio de actividades, deberán contar con las autorizaciones sanitarias mandatadas por la Ley”, concluyó.

Deja una respuesta