18 de abril de 2024

A partir de este miércoles 29 de mayo, está en funcionamiento la plataforma electrónica UAM Foto, un nuevo espacio de la Dirección de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que pone a disposición de los medios de comunicación y de la sociedad en general imágenes en alta resolución sobre la vida cotidiana y el acontecer de la Institución.

El principal objetivo de este servicio es ofrecer material fotográfico en álbumes digitales que agilicen la búsqueda, de manera que se pueda responder a la demanda gráfica y las necesidades de los medios informativos internos y externos, así como de la propia comunidad universitaria.

Para ello, los usuarios encontrarán una serie de apartados divididos por Unidad académica: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma, Xochimilco y la Rectoría General, en tanto que las secciones principales están organizadas de acuerdo con las siguientes categorías: Día a día, Detalles, Campañas, Unidades, Comunidad y Contexto, que contienen las instantáneas enviadas por la colectividad de la UAM.

Esta plataforma se proyecta como la construcción de un acervo fotográfico elaborado en colectivo para preservar y dar testimonio del relevante quehacer científico, cultural, académico y deportivo de la UAM, de interés para la sociedad.

Con esto, la Institución rescata la fotografía, no sólo como un recurso estético, sino como una fuente esencial de información, considerándola una herramienta que permite generar vínculos con los actores sociales e impulsar en la comunidad de la UAM la constitución de un pensamiento visual innovador.

Estudiantes, profesores-investigadores y personal administrativo podrán contribuir alimentando este nuevo espacio con imágenes inéditas de su autoría que reflejen y fortalezcan la identidad de la Casa abierta al tiempo, al mostrar el desarrollo de las actividades sustantivas: docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura en sus respectivos espacios.

Los interesados en aportar fotografías deberán enviarlas al correo: infouam@correo.uam.mx, donde también podrán realizarse solicitudes específicas de imágenes que no se encuentren en la plataforma.

Deja una respuesta