28 de marzo de 2024

Recibe Fernando Checa, ex director del museo del prado, la Clavis Palafoxiana

Fernando Checa Cremades, exdirector del Museo del Prado, uno de los principales recintos de España y Europa, recibió la Clavis Palafoxiana en reconocimiento a su aportación a la cultura y por su destacada labor como especialistas en arte barroco.

En el acto celebrado en la Biblioteca Palafoxiana, David Villanueva Lomelí, presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Puebla, destacó que esta distinción se otorga a quienes mediante su trayectoria elevan el espíritu humano a través de la cultura y el arte.

En su mensaje, Checa Cremades agradeció el reconocimiento y recordó que a través de una colaboración entre especialistas poblanos y de España se continúa descubriendo y conservando las obras del período barroco.

A la entrega del reconocimiento asistieron el gobernador Guillermo Pacheco Pulido; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; la subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí Boadella; y la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso.

Deja una respuesta