24 de marzo de 2024

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Grupo Vista de Halcón, lograron extraer a dos jóvenes que cayeron a un pozo ubicado en un predio de la colonia CBTA del municipio de Axochiapan.

Sus familiares reportaron que los habían buscado y finalmente los ubicaron en un pozo de más de 10 metros dé profundidad por lo que de inmediato se comunicaron al Número de Emergencias 9-1-1 y se implementó el protocolo de rescate.

Con la utilización de equipo especializado para este tipo de atención, uno de los rescatistas descendió y tuvo contacto con dos masculinos quienes presentaban golpes contusos. De ahí que se tomaron las previsiones para sacarlos.

El primero que se puso a salvo fue un menor de 17 años, a quien se le brindó la atención médica prehospitalaria para descartar posibles fracturas, y minutos después salió Andrés “N”, de 18 años, a quien se le dio también los primeros auxilios.

Ambos fueron llevados al hospital de Axochiapan para su debida atención médica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier incidente.

Deja una respuesta