22 de noviembre de 2024

Se pronostican tormentas torrenciales con actividad eléctrica y posible granizo para Oaxaca y Chiapas

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, durante el día.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

 

Debido a las lluvias descritas, que podrían ser con actividad eléctrica y granizo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.

 

Los efectos meteorológicos mencionados los generarán un sistema de baja presión ubicado en el sureste de México, canales de baja presión ubicados en el sur y el interior de México y el Frente Número 60, que se mantendrá estacionario en el norte del país.

 

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius de sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, posibilidad de deslaves en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, posibilidad de deslaves en Veracruz y Tabasco, ambiente caluroso y viento del este con rachas superiores a 45 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Deja una respuesta