23 de abril de 2024

Continúa el pronóstico de lluvias torrenciales para Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para mañana se estiman lluvias torrenciales en Guerrero, Veracruz y Oaxaca, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala y Campeche, y fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila y Durango. Condiciones generadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y canal de baja presión extendido en el interior de México.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico continúa con 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. Se localizó a 265 kilómetros (km) al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Pronóstico para mañana

Se pronostica que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localice entre la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y en combinación con un canal de baja presión en el interior de México favorezcan lluvias torrenciales, vientos fuertes y posibilidad de deslaves en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala y fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta