lun. Jun 24th, 2019

Como una forma de impulsar el emprendedurismo, al aprovechar el talento y las capacidades de nuestros migrantes poblanos en retorno, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM), apoya a nuestros paisanos en el fomento del autoempleo mediante la certificación de sus habilidades, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto.

Explicó que el IPAM impulsó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), mediante el cual se impulsa la certificación de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la estancia en el extranjero de nuestros migrantes, con el objetivo de que puedan ampliarse las posibilidades de mejorar sus ingresos económicos.

Al respecto, el director general del IPAM, Christian Ayala Espinosa, destacó el caso de Ramiro T., migrante poblano de San Martín Texmelucan, quien se certificó en Elaboración de Pizzas aprovechando el convenio que estableció la SGG y el Icatep, para beneficio y apoyo de nuestros migrantes poblanos en retorno.

De ésta forma puedes certificarte en díez áreas: inglés en todos los niveles, informática, mantenimiento de equipos de cómputo, mecánica automotriz, electricidad, soldadura, estilismo, cosmetología, diseño y fabricación de muebles de madera y gastronomía.

El Instituto Poblano de Apoyo al Migrante, es un organismo del Gobierno del Estado de Puebla, dependiente de la SGG, responsable de hacer frente a las necesidades derivadas del fenómeno migratorio, y que en coordinación con diferentes dependencias y organismos apoya a nuestros migrantes poblanos que son repatriados, viven o presentan dificultades en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos de América.

Para más información, puedes visitar las oficinas en Vía Atlixcáyotl #1101, Centro Integral de Servicios (CIS), Edificio Ejecutivo segundo piso, Reserva Territorial Atlixcáyotl, o llamar al teléfono (222) 303 4600 ext. 3210, de lunes a viernes de 9 a 18 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *