19 de abril de 2024

Tarjeta informativa de la Conferencia de Prensa Matutina del presidente López Obrador 03/06/19

Anuncios:

 

¿Quién es quien en el precio de la gasolina?

 

Presidente López Obrador:

  • Marcelo Ebrad secretario de relaciones exteriores inicio una conferencia más temprano en Washington para informar sobre nuestra postura acerca de la intención de establecer tarifas, aranceles a las mercancías, a los productos que se venden de México en EU, entonces no conozco cual fue el resultado, pero espero que con esta información se ayude.
  • Nosotros no queremos la confrontación, nosotros estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo, hay ya contactos y comunicación con el gobierno de EU, reuniones el día de hoy, mañana, el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las 2 naciones.
  • Como todos los lunes el Quien es quién en los precios de los combustibles y posteriormente abrimos la ronda de preguntas y respuestas.

 

Ricardo Sheffield Padilla

  • Tenemos poca variación con respecto a la semana pasado, el precio mas alto lo tiene bahía de Banderas a 21.24 y el mas bajo en Tabasco a 17.73 centavos el litro.
  • En la gasolina premium si hay una variación en cuanto a la semana pasada, en el primer lugar esta una gasolinera en Pénjamo, Guanajuato a 22.98 centavos por litro. Y las más económica en Veracruz, Veracruz a 18.51 centavos por litro.
  • En la gasolina Diesel el precio más alto lo tiene una gasolinera en Sonora, Hermosillo a 22.36 centavos y la más baja se encuentra en Macuspana, Tabasco a 19.56 centavos el litro.

 

 

Verificaciones a estaciones de servicio de Gasolina y Diesel

En una gasolinera en Campeche, la gasolinera opera bajo el nombre de combustibles e imagen, abrimos la bomba pero ahora procedimos más allá y abrimos una caja y volteamos la tarjeta y encontramos esta clara diferencia entre como viene la tarjeta normalmente y como estaba la tarjeta en la gasolinera, se le adapto un software que se conoce como “el rastrillo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta