lun. Jun 24th, 2019

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que continuarán las lluvias sobre la Sierra Norte, Nororiental y Negra del estado, a consecuencia del Sistema Tropical #91L, aunque no se prevén efectos negativos importantes sobre esas regiones, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Ante ello, giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), para que todas las delegaciones estén atentas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de las lluvias en las próximas horas.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, adelantó que se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en la región Angelópolis, Serdán-Valles Centrales (principalmente en Quimixtlán, Chilchotla, Esperanza y Atzitzintla), Valle de Atlixco–Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra y la Mixteca.

El funcionario estatal puntualizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran coordinadas y estarán pendientes ante la posible crecida de ríos o arroyos.

Finalmente recomendó a la población evitar resguardarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, transitar lo menos posible sobre carreteras donde pudieran registrarse deslaves y mantenerse al pendiente de la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *