18 de abril de 2024

En las últimas horas el volcán Popocatépetl no presentó cambios significativos en su actividad, de acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso, reportaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, detalló que el volcán registró en las últimas horas un total de 67 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En ese marco, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, precisó que también se identificaron tres sismos volcanotectónicos y 162 minutos de tremor; comportamiento que mantiene la Alerta Volcánica en Amarrillo Fase Dos.

Cabe señalar que por instrucciones del secretario Fernando Manzanilla Prieto, se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades federales y municipales para dar una respuesta inmediata en caso de cambios relevantes en el comportamiento del volcán.

Finalmente reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y atender únicamente las recomendaciones que emita la autoridad competente.

Deja una respuesta