19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 6 de junio de 2019.- Personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibió una capacitación en materia de prevención por parte de Protección Civil Sinaloa, donde se incluyó una fase teórica y otra más de tipo práctica a fin de prepararlos para actuar en diversas situaciones de emergencia.

 

En dicha preparación, llevada a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, los colaboradores aprendieron cómo organizarse durante la evacuación de un edificio en caso de que sea necesario, también practicaron en la extinción de fuego y recibieron las principales recomendaciones sobre los primeros auxilios.

 

Jorge Picos Calderón, capacitador del Instituto Estatal de Protección Civil, fue el encargado de brindar a los trabajadores de la dependencia de seguridad las herramientas para salvaguardar su integridad y la de terceros.

 

«No estamos exentos de que pueda suceder algo, entonces lo mejor es la prevención, de eso se trata, venir a capacitar al personal para que se tomen y adopten las medidas preventivas necesarias y sea un complejo más seguro», mencionó.

 

Previo a esta capacitación y práctica, el personal que integra el Comité de Protección Civil de la dependencia, recibió formación acerca de la utilización de extintores en caso de que se presente un incendio en alguna de las áreas laborales.

 

Será en las semanas posteriores cuando los colaboradores de las zonas norte y sur de la SSP Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, también reciba esta capacitación a fin de estar preparados para actuar oportunamente y salvaguardar de esa forma la seguridad física de todos y se sumará una capacitación respecto a cómo actuar en caso de una amenaza de bomba.

Deja una respuesta