sáb. Sep 21st, 2019

Disminuye paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias en territorio poblano: SGG

No obstante podrían registrarse precipitaciones fuertes de corta duración en Serdán–Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco–Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que en las próximas horas la intensidad y la frecuencia de lluvias disminuirán paulatinamente en el territorio poblano.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, apuntó que se estima que la nubosidad de gran profundidad desarrollada sobre Puebla comience a disiparse. No obstante, podrían registrarse precipitaciones fuertes de corta duración, principalmente en Serdán–Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco–Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.

La SGG que encabeza, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que aunque los acumulados estimados no representarán una amenaza importante para la población, se deberán extremar las precauciones pertinentes ante posibles rachas de viento, actividad eléctrica y caída de árboles.

Asimismo, se prevé que el potencial de precipitaciones continúe el sábado en gran parte de la entidad, mientras que el domingo se limitará a las regiones Centro–Sur.

Finalmente existe una gran posibilidad de que las lluvias disminuyan notablemente a inicios de la próxima semana.

Se invita a la población a mantenerse al pendiente de las actualizaciones, mismas que serán informadas oportunamente por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *