mar. Jun 18th, 2019

Puebla cuenta con el primer bosque scout para cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana del Valle de Puebla, por instrucciones del gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Cultura y Turismo, así como la Asociación de Scouts de México A. C. llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Eco Parque Metropolitano durante la Feria Ambiental Puebla 2019.

Gracias a la participación de los 26 grupos de scouts integrado por más de 2 mil miembros se creó en Puebla el 1er. Bosque Scout en el Parque Metropolitano, en el cual fueron sembraron mil árboles de diversas especies como: acacias, pino, ocote y cedro blanco, ejemplares nativos de la región que se adaptan al suelo de una forma natural y nos brindan de servicios ambientales.

El Bosque Scout será el primer espacio en Puebla que estará a resguardo de la Asociación de Scouts de México A.C., con la finalidad de que los integrantes de su comunidad les brinden mantenimiento a los árboles para que crezcan y formen el espacio natural que se requiere en esta zona de la ciudad.

Recordemos que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y sirven como refugios para la fauna.

La comunidad scout que acudió a la jornada de reforestación señaló que sembrando árboles se da vida y se purifica la calidad del aire que se respira.

El Parque Metropolitano está conformado por 5.5 hectáreas y recibe diariamente a decenas personas que acuden a este espacio verde para realizar ejercicio o disfrutar de la naturaleza.

Se invita a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y los incendios forestales o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *