19 de abril de 2024

Santa Cruz Huatulco. Oax., 8 de junio de 2019. Bahías de #Huatulco se convirtió en la sede del Triatlón Huatulco GMC 2019 que congregó a más de mil 300 atletas de México y de al menos unos 15 países de diversos continentes del mundo.

Durante dos días de competencias, por tercer año consecutivo, este destino de playa congregó a los mejores exponentes de la disciplina y se convirtió en el evento más importe de todo el país.

Además de la proyección de Bahias de #Huatulco por la amplia difusión del evento, los organizadores estiman que se generó una derrama económica que supera los 21 millones de pesos, toda vez que no sólo llegaron los más de 800 triatletas profesionales sino además sus equipos, entrenadores y familiares de las y los competidores.

El gobernador de #Oaxaca, Alejandro Murat no solo acudió a la ceremonia de inauguración de la competencia en la Bahía de Santa Cruz, sino además, junto con su esposa Ivette Moran y su hija mayor, Alexa, participó en la primera etapa de la competencia en la modalidad de sprint, que comprende un recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de atletismo.

“Con actividades como esta posicionamos la marca de #Huatulco, #Oaxaca, a nivel mundial, como un sitio de gran potencial para el turismo deportivo, no sólo por la belleza natural del lugar si no también por la infraestructura y conectividad que se ha logrado, señaló el gobernador Alejandro Murat.

Al respecto, la titular de Cecude, Montserrat Aragón Heinze, destacó la participación de deportistas locales, y de otras entidades del país, entre ellos algunas y algunos que participaron recientemente en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil realizada en Chetumal, Quintana Roo.

Este domingo se desarrolló la edición número 11 de la Copa Mundial de Triatlón, donde competidores de talla internacional midieron su fortaleza para obtener los puntos necesarios hacia sus calificaciones en el ranking mundial de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta