23 de marzo de 2024

Mediante un convenio de colaboración con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) impartirá un curso de formación inicial a elementos de 23 municipios del estado.

El titular de la CES, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, resaltó que es importante fortalecer las capacidades de las policías y garantizar que cuentan con los conocimientos, herramientas y competencias para responder a los intereses que la sociedad demanda.

Por su parte, el Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), conminó a los participantes a tener siempre la convicción de prepararse y estar a la altura de los desafíos que el país requiere.

Destacó la trascendencia que tiene esta actividad, la cual permitirá que el policía cumpla de manera adecuada las tareas imprescindibles durante la escena del delito.

Este curso se llevará a cabo del 28 de junio al 07 de julio en las instalaciones de la AEESS, posteriormente, IDLO continuará con otras capacitaciones como “Funciones de Primer Respondiente”, dirigido a mil policías de toda la entidad.

Finalmente, Barrios Ríos indicó que hasta el momento en la AAESS se han impartido más de 20 cursos y ponencias de alto nivel académico, enfocados a profesionalizar a la Policía Morelos, para brindar una seguridad pública adecuada, oportuna y eficaz.

Deja una respuesta