19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 9 de junio de 2019.-  Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) capacitó en el uso de la aplicación S.O.S. Ciudadana a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), para que gana uso oportuno de sus servicios.

 

Al inicio de la capacitación, las mujeres fueron informadas sobre los beneficios interinstitucionales que tiene el aplicativo móvil en la atención de los diferentes tipos reportes para la seguridad integral de toda la sociedad.

 

Además, se les explicó que el aplicativo cuenta con el servicio de videollamada en modo sigiloso, la cual permite generar un reporte a los operadores del C4i al presionar cuatro veces el botón de encendido del teléfono celular con la pantalla del dispositivo bloqueada para salvaguardar la integridad del reportante.

 

Posterior a la explicación, el personal especializado del C4i procedió a instalar el S.O.S. Ciudadano a las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, mismas que podrán hacer uso de la app como otra herramienta de prevención y seguridad ante cualquier situación, por lo que expresaron sentirse más seguras ante la posibilidad de emitir un aviso de manera oportuna para que las corporaciones correspondientes atiendan.

 

En la capacitación también estuvo presente personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y del Sistema DIF Culiacán, para conocer los recursos y facilidades que brinda a la sociedad la aplicación y trabajar en coordinación con las demás instancias.

 

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa vela por la integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta