28 de marzo de 2024

El volcán Popocatépetl registró un sismo volcanotectónico, pero se mantiene en Amarillo Fase Dos del Semáforo de Alerta Volcánica, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el reporte de la actividad del coloso, durante las últimas horas además del sismo volcanotectónico, se reportaron 43 exhalaciones y 934 minutos de tremor, lo que resaltó la Cgpce, este escenario está contemplado en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que el Gobierno del Estado se mantiene atento al comportamiento del volcán a través del monitoreo permanente del coloso, de modo que cualquier cambio será reportado inmediatamente por los canales oficiales.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a respetar la restricción de no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar su seguridad, toda vez que el Popocatépetl presenta una actividad constante.

Deja una respuesta