24 de marzo de 2024

Como una obligación cívica, Puebla abraza a los centroamericanos que lleguen al estado en condición de migrantes, tal y como lo está haciendo a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al inaugurar la Feria Regional de Servicios DIF 2019, junto con su esposa la Presidenta del Patronato estatal y de la Directora Nacional del Sistema DIF.

 

El mandatario destacó que Puebla y los poblanos aplauden y celebran la estrategia migratoria anunciada por el titular del Ejecutivo Federal, momento en el que López Obrador fue ovacionado por los asistentes al evento.

 

«El Presidente de la República dijo hoy ‘vamos a abrazar a los niños que vienen en migración’, y nosotros hemos visto que esos niños vienen con muchos sufrimientos, la propia edad que tienen hace que caminen en altos riesgos. Qué bueno que el Presidente de la República dijo: abracemos a los niños de todo el mundo, recibámoslos con amor y con cariño», expuso.

 

Pacheco Pulido puntualizó que el Sistema Estatal DIF será una de las áreas del gobierno estatal que trabajará con los hermanos migrantes, resaltando el compromiso que tiene el organismo con las familias, las cuales subrayó que son la base de la sociedad.

 

Por su parte, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, resaltó el compromiso del Gobierno de la República para igualar las condiciones en las que los grupos en situación de vulnerabilidad participan en la sociedad, a través de una asistencia social con visión de reconocimiento y respeto a la dignidad y libertad humana.

 

“Las instrucciones del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es la de proteger a las personas, a las niñas, niños y adolescentes en situación de migración en todos los estados de la República, pediré este apoyo. Y sé que Puebla, también somos un estado que migra constantemente, necesitamos trabajar mucho para que todos nuestros paisanos estén aquí, aquí en sus lugares de origen y no migren”, indicó.

 

En tanto, el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, anunció que en la ciudad de Puebla aumentará la entrega de apoyos alimentarios de 6 mil a 20 mil a favor de las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños con desnutrición, además de que se incrementará en 200 por ciento el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares.

 

Asimismo, dio a conocer que, gracias al apoyo del Gobierno de la República y del DIF Nacional, en breve se abrirán en el estado 6 nuevos Centros de Rehabilitación y Desarrollo (Cecades) y se remodelará el de la capital.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el secretario General del Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y la diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, María del Carmen Saavedra Hernández.

Deja una respuesta