19 de abril de 2024

SSP Sinaloa hace entrega de uniformes deportivos y balones a equipo de futbol del Centro Penitenciario de Aguaruto

Las personas privadas de la libertad podrán realizar deporte en las mejores condiciones para coadyuvar con su reinserción a la sociedad

Culiacán, Sinaloa, 16 de junio de 2019.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo entrega de uniformes deportivos y balones al equipo de futbol del Centro Penitenciario de Aguaruto, mismo que está conformado por personas privadas de la libertad (PPL) que llevan un proceso de desintoxicación en el programa “Yo Puedo Vivir Sin Adicciones”.

 

En representación del secretario de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva para hacer entrega del equipamiento deportivo acompañado del director de Prevención y Reinserción Social, Gustavo Romero Rosas; y el director de dicho centro.

 

Al inicio de la entrega de uniformes, el subsecretario Hernández Leyva destacó la importancia de fomentar el deporte y demás actividades de esparcimiento dentro de los centro penitenciarios del estado, es por ello que esta dotación se lleva a cabo en el cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, de aportar todas las herramientas posibles dentro de los derechos humanos de los PPL para su adecuada reinserción social.

Por su parte el director de Prevención Gustavo Romero Rosas, resaltó que el propósito es mantener la salud de las personas dentro del penal con el deporte, esto como parte de las actividades de reinserción.

 

“Es precisamente para fomentar el deporte y que se sientan apoyados en todo lo que ellos quieran realizar, obviamente sabemos que están privados de la libertad, pero en las mejores condiciones que se pueda, tanto en dormitorios y alimentación”, precisó.

 

Con estas acciones, la SSP Sinaloa busca efectuar mejores resultados en los trabajos multidisciplinarios dentro del Sistema Penitenciario para el beneficio de la sociedad en general.

Deja una respuesta