25 de marzo de 2024

Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2019.- Con la presencia de autoridades educativas, del sector económico y político, así como de padres de familia y académicos, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su 75 Ceremonia de Graduación, en la cual 1647 orgullosos graduandos recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de la UDLAP.

 

“Hoy celebramos conjuntamente la obtención del grado académico de nuestros graduandos, a quienes les deseo que este día quede marcado como el principio de un camino lleno de éxitos y satisfacciones”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, como parte del discurso que dirigió a los graduandos 2019, quien además pidió un fuerte aplauso para los académicos encargados de formar a los profesionistas de excelente calidad académica que hoy se graduaron.

 

Finalmente, les dijo a los egresados: “Para ustedes este es el momento histórico actual en el que ciudadanos como ustedes son más necesarios que nunca, ciudadanos que entiendan que su obligación es defender los principios de equilibrio entre niveles de gobierno, separación de poderes e igualdad ante la ley, como valores indispensables si deseamos alcanzar para México el equilibrio entre libertad y equidad de todos los miembros que componen esta sociedad. Les deseo que su vida sea larga y próspera y que siempre piensen en el bienestar común de la sociedad a la que pertenecen”, enfatizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

 

La 75 Ceremonia de Graduación, contó con la presencia de la Senadora Beatriz Paredes, quien en su papel de orador invitado dijo: “Hoy en esta importante ceremonia de graduación terminan positivamente el esfuerzo de muchos años de estudio, de dedicación, de responsabilidad y de sacrificio, y empezarán a definir a dónde van, haciéndolo con la armadura y fortaleza que les da la educación, lo hacen con el robustecimiento de manejar los instrumentos de la ciencia, de la técnica, de la comprensión del mundo; lo hacen como egresados de su universidad”, apuntó la senadora por la LXIV Legislatura.

 

Finalizó diciendo: “Su generación enfrentará los desafíos del siglo XXI en las próximas décadas y ustedes son y estarán entre los que guiarán al futuro de esta extraordinaria región, así que debemos hacer todo lo humanamente posible para transformar todos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad; aún esto es posible, pero tenemos que hacer nuestra parte y especialmente ustedes quienes han tenido la oportunidad de ser egresados universitarios”, destacó.

 

Cabe comentar que durante su 75 Ceremonia de Graduación, la Universidad de las Américas Puebla reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos a los más altos promedios de cada una de las cinco escuelas que la integran: Jennyfer Janette Baltazar Salomón, de la Escuela de Ciencias; Alexis Aparicio Ames, de la Escuela de Negocios y Economía; Magdalena del Carmen Álvarez Alonso, de la Escuela de Ciencias Sociales; Roberto Sanz Camacho, de la Escuela de Ingeniería; José Antonio Victoria Martínez, de la Escuela de Artes y Humanidades; y Eduardo Zavala Martínez, de Posgrado.

 

El momento emotivo de la ceremonia de graduación llegó cuando balones y confeti inundaron el escenario y las gradas, para dar paso a los abrazos, las fotografías y finalmente llegar al encuentro de los graduandos con sus familias.

 

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla graduó a la generación 2019 segura de que formó ciudadanos comprometidos con la sociedad, altamente preparados y capaces de trabajar por un México y un mundo mejor, ello resultado de su potencial y excelencia académica, así como de la proyección y liderazgo que logran sus alumnos y egresados.

Deja una respuesta