23 de abril de 2024

ENSENADA, B.C.- Lunes 17 de junio de 2019.- Con recursos por más de un millón de pesos, 848 pescadores de Baja California han sido certificados en materia de seguridad el mar, por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

Esta certificación busca reducir los riesgos de accidentes durante la navegación, así como atender en forma oportuna y eficiente los que puedan presentarse, destacó el Secretario de Pesca y Acuacultura (SPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch.

 

Con este curso gratuito, los asistentes reciben una constancia con la que pueden realizar el trámite de su “Libreta de Mar Tipo ”B”, documento indispensable para poderse acreditar como pescadores ante la Capitanía de Puertos.

 

Los conocimientos que se imparten consisten en primeros auxilios, uso adecuado de chaleco y aro salvavidas, uso de radio de frecuencia marina, interpretación de pronósticos del clima, estrategias de sobrevivencia, ente otros.

 

La capacitación, a cargo del Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacífico, dura aproximada ocho horas, y entre sus objetivos destaca promover la cultura de la prevención en una de las actividades más riesgosas.

 

Por sus extensos litorales, Baja California cuenta con los campos pesqueros más lejanos, y los pescadores deben prevenir los riesgos por las condiciones del clima, corrientes marinas, rocas y acantilados, zonas desérticas y largas distancias.

 

En la presente Administración estatal, también se ofreció este curso a prestadores de servicios turísticos, enfocados en la pesca deportiva, con el interés de que puedan ofrecer una mejor atención más integral a nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta