mar. Oct 15th, 2019

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán designó como Secretaria General, a María Guadalupe Vargas Jacobo, y como Secretario Ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI), a Guillermo Robles Tepichín, a propuesta del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, tal como lo establece la Ley Orgánica del IPN.

 

Durante la ceremonia de designación, Rodríguez Casas hizo un reconocimiento al titular de la SEP por la sensibilidad y compromiso que ha mostrado con el IPN desde el inicio de su gestión e igualmente refrendó la disposición del Politécnico para continuar los trabajos conjuntos con la dependencia, en favor de la Comunidad Politécnica y del país.

 

Al encabezar la designación, en representación del Secretario de Educación Pública, el Director General informó que Vargas Jacobo se desempeñaba como Secretaria de Servicios Educativos del mismo Instituto y sustituye a Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien se incorporará al Instituto Nacional de Migración.

 

Mientras que Guillermo Robles Tepichín, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, y profesor de tiempo completo, fue Presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, entre otros cargos en los sectores público y privado. Sustituye a José Cabello Becerril.

 

La Secretaría de Servicios Educativos será ocupada por Adolfo Escamilla Esquivel, quien fungía como Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH), Hidalgo.

 

Finalmente, el Director General agradeció el compromiso, profesionalismo, respeto y empeño, pero sobre todo honradez y un gran amor al Politécnico, de los funcionarios que toman nuevos encargos y a los que seguirán su camino hacia otras responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *