25 de marzo de 2024

Programa “Citas por Teléfono” ha otorgado más de 87 mil espacios en Baja California

Los afiliados pueden llamar de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas para programar una cita en su centro de salud asignado

MEXICALI, B. C.- Miércoles 19 de junio de 2019.- En cumplimiento a las metas en servicios de salud, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, informa que gracias al programa “Citas por Teléfono”, en lo que va del 2019, se han brindado más de 87 mil 734 consultas médicas en Baja California.

 

El Director General del Seguro Popular en el Estado, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que “la organización en los tiempos de atención ha beneficiado a nuestros afiliados, pues ya no tienen que madrugar para recibir atención médica, solo hay que llamar y una vez contestada la llamada, en menos de cinco minutos el paciente ya tiene un espacio, el cual puede ser al siguiente día o máximo una semana después”.

 

“Los lunes y martes son los días de mayor demanda, por lo que pedimos paciencia a nuestros usuarios que llaman en espera de una cita médica, ya que mensualmente recibimos un aproximado de 17 mil llamadas; estamos trabajando para poder atenderles lo más breve posible”, indicó el funcionario estatal.

 

El programa “Citas por Teléfono”, funciona en 82 centros de salud y los afiliados al Seguro Popular que cuenten con póliza vigente, deben llamar al 01800 254-6426 de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas, para agendar un espacio.

 

Quienes deseen afiliarse a este programa de salud, deben presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y CURP; para ubicación de módulos deben  llamar al teléfono  01 800 025-1111  o consultar la página, www.seguropopularbc.gob.mx

Deja una respuesta