25 de marzo de 2024

PARÍS, FRANCIA.- Como parte de las actividades de retención de empresas que lleva a cabo la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y en el marco del evento “Paris Air Show 2019”, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió con el Presidente de Safran, Daniel Parfait, quien asentó que la compañía se ha convertido en el principal empleador del sector aeroespacial en Baja California con casi 3 mil empleos directos y planes de crecimiento futuros.

 

Esto ha sido posible mediante la compra de Zodiac en Tijuana y la adquisición de Rockwell Collins en Mexicali. Actualmente Safran ya es el mayor generador de empleos del sector a nivel nacional.

 

El directivo de la compañía francesa dijo que sus plantas en Tijuana se reorganizarán y se consolidarán para mayor eficiencia operativa, y destacó que para fortalecer su presencia en México y en la entidad, evaluaron las ventajas de Baja California y de Tijuana y Mexicali, como el clima de negocios, infraestructura logística y los recursos humanos.

 

Por su parte, el Secretario Bonfante Olache, habló del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), que brinda apoyo en la formación de recursos considerando las necesidades de la industria estratégica.

 

“Es un organismo descentralizado, sectorizado a nivel estatal a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y es financiado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado y el Sector Privado. El gobierno Estatal puede colaborar para apoyarlos en su operación de Mexicali”, añadió el funcionario estatal.

 

Durante la reunión, estuvieron presentes el Presidente del Clúster Aeroespacial Tomás Sibaja, así como el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal.

 

Durante otra reunión con importante empresa del sector aeroespacial a nivel mundial presente en la entidad, habló  sobre los avances de los nuevos proyectos de expansión, también el progreso en la atención de inhibidores por dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno, y se reiteró la disposición del Gobierno  estatal para favorecer la vinculación escuela-empresa e integrar la infraestructura educativa con la que se cuenta en universidades y centros como el ICAT y el proyecto del Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial en baja California (CINDA) que se desarrolla en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en el Consorcio Tecnológico.

Deja una respuesta