vie. Jul 19th, 2019

Culiacán, Sinaloa, 21 de junio de 2019.- Con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de acercamiento con la población, elementos de seguridad pública de los diferentes órdenes de gobierno llevaron a cabo el Operativo de Proximidad Social en el Fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.

 

Una vez más en este sector los uniformados bajaron de las patrullas para recorrer a pie dicho asentamiento y tener oportunidad de conversar de manera directa con la ciudadanía, a fin de que ésta se manifestara en temas de seguridad.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal, lleva a cabo la capacitación de personal operativo tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, la cual consiste en una parte teórica y culmina con esta práctica al salir a las calles.

 

Habitantes y comerciantes del sector, aseguran que este tipo de recorridos y presencia policial genera una mayor confianza de salir de sus casas y de poder trabajar con la certidumbre de que hay un mayor resguardo por parte de las autoridades, por lo que piden que continúen realizándose.

 

Madres de familia también dijeron sentirse seguras y con la confianza de poder acercarse a un policía en caso de que ellas o alguno de sus hijos necesiten de su apoyo.

 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinada con los tres órdenes de gobierno, continuará con la implementación de éste y otros operativos de prevención en beneficio de los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *