17 de junio de 2021

Ahome, Sinaloa, 22 de junio de 2019.- Con el propósito de llevar una vida alejados de las drogas y así fortalecer su reinserción a la sociedad, personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario Goros II, concluyeron de manera satisfactoria el programa de desintoxicación “Tú Puedes Vivir sin Adicciones”.

 

Durante la ceremonia de graduación, el director de Programas Preventivos, Enrique Ildefonso Báez Sigüenza, compartió unas palabras de aliento a las PPL que conforman la generación número XVII para que continúen esforzándose en su lucha contra las adicciones, ya que este tipo de programas que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa brinda para la población penitenciaria es realizada con el único fin de beneficiar sus vidas.

 

“A sus familias y amigos no dejen de apoyar a los graduados, y continúen siendo el foco de objetivos, sea cual sea el lugar donde se encuentren, ya que ahora viene uno de los retos más importantes de este proyecto. Adelante y recuerden que “Tú Puedes Vivir sin Adiciones”, manifestó.

Posteriormente, Báez Sigüenza acompañado de personal multidisciplinario, hizo entrega de reconocimientos a las personas que culminaron el programa de manera satisfactoria en representación del empeño que mostraron durante el tratamiento.

 

También se llevó a cabo la iniciación de una nueva generación, número XVIII, en la cual las PPL realizaron “la quema del pasado”, que consiste en despojarse de una parte de su vestimenta para arrojarla al fuego como símbolo de un nuevo comienzo alejado de las sustancias nocivas.

 

Cabe destacar que la SSP Sinaloa replica este programa en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado para todas aquellas personas privadas de la libertad que deseen dejar el mundo de las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *