lun. Nov 18th, 2019

La Alcaldía Iztapalapa distribuirá 750 viajes diarios de pipas para atender la demanda de agua en las 31 colonias de la demarcación donde se suspenderá el suministro del martes 25 al jueves 27 de junio, derivado de los trabajos de conexión de un tramo de 816 metros de tubería del Acueducto Tulyehualco, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

 

En conferencia de prensa, la titular del gobierno de Iztapalapa informó que estarán en operación 36 módulos de Acceso Universal a las Pipas de Agua, donde los vecinos afectados podrán solicitar el envío del líquido a través de carros tanque, cuyo servicio será totalmente gratuito y para todos los habitantes sin distinción alguna.

 

Indicó que la suspensión afectará a aproximadamente 250 habitantes de Iztapalapa, a quienes ya se les ha estado apoyando desde el fin de semana para acumular agua y prevenir que sufran escasez durante los tres días de desabasto que comienzan en el primer minuto de este martes.

 

En la conferencia realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración apoyará presupuestalmente a las Alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, para el pago de las pipas con las que se distribuirá el líquido en estos tres días y destacó la coordinación con que han mostrado las distintas instancias de gobierno para atender esta situación.

 

La suspensión en el abasto de agua, explicó el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, se debe a que se conectará la nueva tubería que sustituye a la anterior, cuya antigüedad es de 70 años y presenta un gran deterioro con múltiples fugas. Indicó que ya se han colocado los nuevos ductos y se tienen a la mano todas las piezas que se utilizarán para concluir la labor en el tiempo previsto.

 

Agregó que con la sustitución de 816 metros de tubería se recuperará en un 15 por ciento la cantidad de agua que se envía a Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac a través del Acueducto Tulyehualco. La zona donde se hace la obra se localiza a un costado del Anillo Periférico, a la altura del puente de Muyuguarda, y el acueducto recolecta el agua que se extrae de diversos pozos ubicados en las inmediaciones de esta vialidad para conducirla a dichas demarcaciones.

 

Indicó que el SACMEX también apoya con 30 pipas la distribución de agua a las colonias afectadas de las tres demarcaciones, donde realizarán por lo menos entre 5 y 6 viajes al dia y se trabaja de manera coordinada con las Alcaldías para hacer un suministro de agua eficiente para atender las necesidades de los habitantes afectados, que conforme a los cálculos de los tres gobiernos suman 500 mil personas.

 

En Iztapalapa las colonias afectadas son Ampliación Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez, Benito Juárez No 140, Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl Parte Alta, El Molino, El Rosario, El Triángulo, Jardines de San Lorenzo, José López Portillo, La Estación y La Planta.

 

También La Polvorilla, Lomas de San Lorenzo, Mixcóatl, Predio Acapatzingo, Paraje Buenavista, Predio Degollado, Predio del Niño Jesús, Predio San Antonio, San José Buenavista, unidad habitacional La Magueyera 762, unidad habitacional La Magueyera Manuel Cañas 51, unidad habitacional Mirasoles, unidad habitacional Tarascos No 52, unidad habitacional Tejocotes y Valle de San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *