24 de marzo de 2024

El monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), identificó 132 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 35 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer a través de la Cgpce que en las últimas horas se incrementó ligeramente la actividad del volcán respecto a los indicadores previos.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que durante la noche se observó poca incandescencia al momento de algunas exhalaciones. También dijo que de producirse caída de ceniza, esta podría dispersarse hacia Calpan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde y Tlahuapan.

Cabe reiterar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso.

Se recuerda a la población que cualquier variación en la actividad del Popocatépetl será informada de inmediato a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta