19 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales de la CDMX 26/06/19

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
16:00 hrs.

 

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA. Av. Paseo de la Reforma s/n. y Florencia Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

HEMICICLO A JUÁREZ.
Av. Juárez s/n. Col. Centro
Alc. Cuauhtémoc.

 

MADRES Y PADRES DE LOS 43
ESTUDIANTES DESAPARECIDOS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

Convoca: Melitón Ortega, representante de los padres de Ayotzinapa.

Motivo: En el Marco de la “LVII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 57 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo una Marcha para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Actividades:
– Se prevé que al término de la Marcha realicen un Mitin, para dar a conocer los avances sobre la investigación que lleva la “Comisión Especial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa”.

Posible ruta de la Marcha:
– Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo a sus demandas de otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
06:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

 

SOCIEDAD COOPERATIVA PASCUAL.

Convoca: Rafael Anaya.

Motivo: Llevarán a cabo la entrega de un pliego petitorio, para solicitar su liquidación conforme a la ley y la atención por parte de la titular de la Secretaría de Gobierno la, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Observaciones: No se descarta la asistencia de organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
07:00 hrs.

 

MONUMENTO A LA MADRE.
Av. Insurgentes s/n. Esquina Calle Manuel Villalongin Col. San Rafael Alc. Cuauhtémoc.

 

PRODIANA A.C.

Convoca: C. Diana Sánchez Barrios, Fundadora de Prodiana A.C.

Motivo: Llevarán a cabo la transmisión de la participación de líderes de Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y del No Asalariado (MODECCOS) en la Organización de los Estados Americanos (OEA), dónde se realizará una recomendación para el comercio popular en la vía pública.

Observaciones: No se descarta la asistencia de organizaciones de comerciantes interesados en el tema a desarrollar; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100.

Dirigentes: Jorge Cuellar Valdés.

Motivo: Se manifestarán para solicitar la entrega de un predio que aseguran haber ganado.

Observaciones: No se descarta el apoyo de otras organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

 

OFICINAS ALTERNAS DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Plaza de la Constitución #7 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

 

USUARIOS DEL DEPORTIVO CARLOS ZAPATA VELA.

Motivo: Llevarán a cabo la entrega de un documento debido a los altos cobros en las cuotas, así como discriminación y por venta de droga en el deportivo.

Observaciones: No se descarta acudan comités vecinales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CITA AGENDADA.
13:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN (CNUN) DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

Convocan: Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección XXII de Oaxaca, Pedro Gómez Bamaca de la Sección VII de Chiapas, Víctor Manuel Zavala Hurtado de la Sección XVIII de Michoacán y Enrique Enríquez Ibarra de la Sección IX de la Ciudad de México.

Motivo: Continuarán Mesas de trabajo con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar seguimiento y evaluación de las propuestas con respecto a la reforma constitucional al Artículo Tercero, la defensa irrenunciable de la Educación Pública, el rechazo al régimen laboral de excepción, y los resultados de la mesa anterior, donde se acordó que para el día de la fecha ya se tendría la reinstalación de maestros cesados y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

Observaciones: No se descarta la presencia al exterior de un grupo de profesores en apoyo a la comisión negociadora y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta