13 de junio de 2021

ENSENADA, B.C.- Miércoles 26 de junio de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, respalda las gestiones del sector pesquero de San Felipe, mismo que aguarda las medidas para fomentar el desarrollo productivo del Mar de Cortés.

 

Con ese ánimo, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, se reunió con el Presidente de la Federación “Andrés Rubio Castro”, Ramón Franco Díaz; y el Presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera del Puerto de San Felipe, Lorenzo Guadalupe García Carrillo.

 

El funcionario estatal reconoció que, en apoyo a los pescadores de la zona, se han sostenido reuniones de trabajo con autoridades federales, principalmente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en atención al llamado de los hombres de mar para resolver su situación.

 

Recordó que la veda para intentar el rescate de la Vaquita Marina ha sido respetada por los pescadores, quienes con la suspensión del subsidio que había venido otorgando el Gobierno Federal, desde el pasado mes de enero, atraviesan por una situación crítica

 

En la agenda pesquera de esa zona del Mar de Cortés, señaló, destaca que el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (INAPESCA), concluya los trabajos para crear un arte de pesca amigable con el aprovechamiento sustentable del camarón.

 

Esto, comentó, permitiría que los permisionarios pudieran salir a pescar el crustáceo el próximo mes de setiembre, cuando de acuerdo con el calendario inicia la temporada de captura de la especie.

 

Arjona Rydalch reconoció que los pescadores organizados han sido prudentes y respetuosos de la ley, así como de los recursos naturales, y manifestó que el Gobierno de Estado mantendrá su política de acompañamiento a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *