23 de marzo de 2024

El Gobierno del Estado mantiene puntual seguimiento al caso de la migrante Verónica Ruíz, originaria de Axutla, Puebla, quien fue agredida junto con su hijo menor al salir de la escuela “Gifted and Talented Acadamy”, de donde es alumno, en Passaic, New Jersey, Estados Unidos.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, de manera oportuna giró instrucciones al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para proporcionar todo el apoyo a la afectada y su familia.

Se brindó asesoría jurídica y la familia solicitó apoyo en el área de salud mental, asimismo, se mantiene estrecha comunicación con el alcalde de la Ciudad, Héctor Lora, y con el Presidente de la Junta de Comisionados de Educación del Distrito Escolar de Passaic, el Sr. Arthur Soto, a través de la Oficina en el Exterior “Mi Casa es Puebla Passaic”.

A su vez, el director general del IPAM, Christian Ayala Espinosa, mantiene permanente comunicación con el señor Alfonso Ruíz, cónyuge de la afectada.

El Gobierno del Estado mantiene puntual seguimiento a este caso buscando que las autoridades competentes impartan justicia.

La Oficina en el Exterior “Mi Casa es Puebla Passaic”, como parte de su trabajo en apoyo a los migrantes, ha diseñado un programa de asesoría a través de talleres antibullying y sobre qué hacer en caso de una agresión por motivos de racismo.

Deja una respuesta