28 de marzo de 2024

Reúne gobierno de Baja California a productores y restauranteros rumbo a “Cocina la Baja”

Más de 30 permisionarios aportarán productos marinos para degustar decenas de platillos en maridaje con cerveza artesanal y vinos de la región

ENSENADA, B.C.- Jueves 27 de junio de 2019.- Más de 30 binomios de productores y restaurantes, están listos para la degustación de la 4ª Edición del Festival “Cocina la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

Esta semana, permisionarios pesqueros y acuícolas, junto con restauranteros y chefs, participaron en el tradicional sorteo, bajo la coordinación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch.

 

En la reunión, el responsable del departamento de Comercialización y Promoción, Sergio Egozcue Ayala, ofreció una explicación sobre la logística, distribución de espacios y otros elementos que podrán disfrutar los asistentes al encuentro, que se desarrollará 27 de julio, a partir de las 14:00 horas en el Foro del “Estero Beach & Resort”.

 

Con un costo de 250 pesos en preventa y 300 el día del festival, los comensales tendrán a la mano decenas de platillos, en maridaje con más de 20 marcas de cerveza artesanal y vinos de la región.

 

Este ambiente de música viva y sana convivencia, es también el marco de una competencia por los mejores platillos, mismos que serán calificados por un jurado de expertos que premiarán las más deliciosas combinaciones.

 

En la muestra, los asistentes tendrán acceso a bocadillos a base de caracol, sardina, erizo, almeja generosa, atún, ostión, mejillón, abulón, camarón de cultivo, variedad de escama, jaiba y cangrejo, por citar algunos ejemplos.

 

El objetivo social del festival “Cocina la Baja”, es fomentar el consumo de pescados y mariscos que se capturan en los litorales de Baja California, con cuyo aprovechamiento se generan cientos de empleos en nuestra entidad.

 

Para más información sobre el evento, los interesados pueden consultar Facebook/CocinaLaBaja.

Deja una respuesta