26 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 27 de junio de 2019.- En operativos conjuntos, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, lograron la ubicación y aseguramiento de un laboratorio en la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán.

 

Fue durante la mañana de este miércoles que los elementos realizaban recorridos de seguridad, vigilancia e inspección en la comunidad de El Huejote, cuando ubicaron a un costado del camino, entre la maleza, varios tambos que al acercarse desprendían fuerte olor a químicos, por lo que se inició una inspección por el lugar en donde se logró detectar más recipientes de plástico.

 

Se localizaron cerda de 30 tambos con capacidad de 50 litros cada uno, en ellos habían sustancias químicas que, al parecer, sirven como base para la fabricación de metanfetamina, con u peso de alrededor de mil 500 litros de precursores.

 

Al percatarse de ello y bajo los protocolos, los elementos de Marina y Policía Estatal Preventiva ampliaron el perímetro de búsqueda y al menos 200 metros más adelante, observaron unos costales abandonados que contenían en su interior hierba verde, al parecer mariguana; lo que suma más de 10 costales con poco más de 200 kilogramos de dicha hierba.

 

Con este laboratorio suman ya 24 asegurados en lo que va del año, de los cuales 11 han sido durante el mes de junio; se trata de 20 laboratorios destinados para la fabricación de cristal, 2 de heroína y 2 de fentanilo.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados a la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta