19 de abril de 2024

AMLOFest es anticonstitucional y debe cancelarse: PRD

De acuerdo con el partido del sol naciente, el evento del próximo 1 de julio violenta los artículos 134 Constitucional y 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

AMLOFest en el Zócalo. Foto: La Razón.

AMLOFest en el Zócalo. Foto: La Razón.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenar la suspensión de la difusión y realización del «AMLOFest», evento que se realizará el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado, el PRD considera que el evento planeado por López violenta los artículos 134 Constitucional y 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales al no sujetarse a reglas de difusión que se limitan una vez al año y al exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe anual del Gobierno Federal.

La realización del «AMLOFest», según el partido del sol naciente, viola el artículo 134 constitucional ya que se utilizan recursos públicos con parcialidad para realizar una promoción personalizada del titular del ejecutivo federal.

Ante esto, el PRD solicitó que se adopten las medidas cautelares con el fin de evitar un daño irreparable contra el principio de imparcialidad, legalidad y certeza que debe regir en materia electoral, y se ordene al Presidente de la República se abstenga de realizar y difundir eventos públicos en los cuales tenga como objetivo la difusión de su informe o gestión de Gobierno.

La denuncia fue interpuesta por el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, y en ella se señala también la utilización indebida de recursos públicos y propaganda político a favor de su gobierno.

El AMLOFest será un evento gratuito en el zócalo de la Ciudad de México en el que habrá presentaciones de músicos y artistas, así como un informe de López a un año de haber ganados las elecciones presidenciales del 2018.

Deja una respuesta