16 de junio de 2021

Conviven gobernador “Kiko” Vega y presidenta de DIF BC con quinceañeras del albergue temporal

TIJUANA, B.C.- Sábado 29 de junio de 2019.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal encaminadas a velar siempre por el bienestar de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California festejó los XV años de 16 jóvenes que se encuentran bajo resguardo de esta institución en el Albergue Temporal de Tijuana; ameno evento en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

 

“Hoy es una fecha muy especial para cada una de ustedes, a quienes se les está festejando sus XV años que son el sueño de toda joven. Cada una de ustedes representa el futuro de nuestro Estado, por eso, con el apoyo de todo el personal de DIF Baja California y de padrinos, estamos trabajando para que alcancen sus metas”, destacó el Mandatario estatal, en el marco de la celebración.

 

Refirió las estrategias que se han implementado para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias se encuentran bajo resguardo de DIF Baja California; en este sentido, en Baja California existen 2 Albergues Temporales ubicados en Mexicali y Tijuana, donde personal capacitado brinda atención médica y psicológica, así como vestido, alojamiento y educación a cada niña, niño o adolescente que es canalizado por las autoridades mientras se resuelve su situación familiar.

Por su parte la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega aseveró que este evento es muy significativo para la institución, pues forma parte de las diversas actividades que se realizan con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades.

 

“Son 16 jovencitas las que están cumpliendo el sueño de toda adolescente, yo les quiero pedir que jamás renuncien a sus sueños, luchen con todo su corazón para lograrlo. Nunca pierdan la esperanza. Cada una de ustedes alcanzará los objetivos que se propongan. Cuentan con el apoyo del personal del Albergue, de los maestros del Centro Educativo Integral y por supuesto, del apoyo del Gobernador y de una servidora”, expresó la Presidenta de DIF Baja California.

 

Cabe hacer mención que este evento se realiza anualmente en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, para aquellas jovencitas que cumplen sus XV años, contando con el patrocinio de un importante grupo de personas quienes proporcionan los vestidos, maquillaje, fotografía, comida, pastel, botanas, música, entre otros apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *