18 de abril de 2024

Foto: El Español

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el fin del bloqueo comercial que impuso a la empresa tecnológica Huawei, lo que implica también una tregua a la guerra comercial que sostenían China y el gobierno estadounidense.

Trump sostuvo una reunión con el Presidente Xi Jinping, de China, en la cual lograron varios acuerdos comerciales, incluyendo el fin del veto en contra de Huawei, la cual provocó diversas reacciones a nivel mundial.

La reunión del G-20 fue el marco en el que los dos países acordaron reiniciar las conversaciones comerciales, las cuales se habían quebrado desde hace algunas semanas.

Trump afirmó que no pondrá más aranceles a China y autorizó a las empresas tecnológicas estadounidenses vender sus productos a Huawei, siempre y cuando éstos artículos no impliquen un riesgo a la seguridad nacional.

China, por su parte, accedió a comprar cantidades importantes de productos agrícolas provenientes de los Estados Unidos, con lo que comienza a vislumbrarse el fin de una guerra comercial entre ambos países.

Deja una respuesta