mié. Nov 20th, 2019

Para hoy se pronostican lluvias intensas en regiones de Veracruz; lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

 

Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y mayores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

 

Los efectos mencionados se deberán a la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión ubicados en el interior del país, la Onda Tropical Número 9, que se localizará en el sureste de la República Mexicana, y el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

 

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 40 km/h, rachas de 50 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

 

Durante esta madrugada, Alvin, se debilitó a depresión tropical, se localizó frente a la costa occidental de la Península de Baja California, a 925 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 75 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h. Ninguno de estos dos sistemas genera efectos en México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grado Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente  caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

 

Cielo medio nublado en el día, se prevé en el Pacífico Centro, actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Se pronostica cielo nublado durante el día en el Golfo de México, actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado en gran parte de la región, actividad eléctrica y posibles granizadas en Durango, San Luis Potosí, oChihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *