19 de abril de 2024

Brinda SEDESEM apoyo para alumnos con Síndrome de Down

Otorgan recursos para que 70 alumnas y alumnos de escasos recursos sean beneficiados con una beca. Auxilia Fundación Jhon Langdon Down AC, al año, a más de mil 500 personas que padecen Síndrome de Down.

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2019. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) renovó la firma de convenio con la Fundación Jhon Langdon Down A.C, para otorgar apoyo monetario y que 70 alumnas y alumnos de escasos recursos, y que padecen Síndrome de Down, sean beneficiados con una beca.

“Sabemos que la ayuda será bien invertida, porque atenderá directamente las necesidades de los niños y jóvenes, bajo el cuidado de la institución y procurará por su máximo bienestar”, señaló el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca.

Asimismo, agregó que cada año “la fundación auxilia a más de mil 500 personas, a través de sus programas de educación, salud, deportivos, culturales y recreativos, además de asesorar a los familiares en la Escuela para Padres y ofrecer capacitación en la Escuela Mexicana de Arte Down e integración laboral en las Cafeterías TRES 21 Arte-Café”.

Con esta acción se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de generar mayor sinergia entre sociedad y Gobierno, para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida, bajo entornos libres de violencia y discriminación.

Acompañado por Erika Ponce Nava, Coordinadora de Administración y Finanzas de la Sedesem, y Enrique Jacob García, Coordinador de Vinculación de esta dependencia, Sevilla Montes de Oca reconoció el compromiso y la dedicación de la Presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down, Sylvia García Escamilla.

Cabe mencionar que el trabajo realizado durante 47 años por esta Fundación es referente mundial en la atención de personas con dicho síndrome, en la defensa de sus derechos y en el fortalecimiento de sus capacidades.

En su oportunidad, Sylvia García Escamilla compartió que el motivo principal por el cual creó esta Fundación fue por su hijo Eduardo, quien fue diagnosticado con esta condición, es así que mediante dichas acciones se puede ver reflejado su amor de madre.

Agradeció también los apoyos otorgados debido a que las familias que viven esta situación se enfrentan con un gran desafío, por lo que es importante brindar este tipo de asesorías para que las niñas y los niños con este padecimiento se reincorporen al entorno social.

Deja una respuesta